Cómo lavar las frutas y verduras

      No Comments on Cómo lavar las frutas y verduras

Cómo lavar las frutas y verdurasCómo lavar las frutas y verduras

Asesoramiento sobre almacenamiento, lavado y preparación de frutas y verduras para prevenir la intoxicación alimentaria, incluyendo E. coli.

Es importante que se lave todas las frutas y verduras antes de comerlas para asegurarse de que están limpios y seguros para comer.

La mayoría de las personas son conscientes de la importancia de la manipulación de la carne de manera segura, pero muchos consideran que el riesgo de intoxicación alimentaria de las hortalizas bajo.
“Es un mito que un poco de suciedad no le hace ningún daño”, dice el Dr. Andrew Wadge, científico en jefe de la Agencia de Normas Alimentarias (FSA).
“El suelo a veces pueden llevar a las bacterias dañinas y, aunque los productores de alimentos tienen buenos sistemas, en lugar de limpiar las verduras, el riesgo nunca puede ser completamente eliminado.”
Esos riesgos se han destacado en el 2011 Escherichia coli (E. coli) brote en el reino unido. Suelo pegado en los puerros y las patatas se cree que ha sido el origen del brote, que involucró a 250 casos de infección por E. coli.

¿Cómo debería de frutas y verduras se lavan?

¿Cómo debería de frutas y verduras se lavan?Lavado ayudará a eliminar las bacterias, incluyendo E. coli, de la superficie de frutas y verduras.

La mayoría de las bacterias en el suelo adjunta a los productos. Lavado para eliminar cualquier tipo de tierra es, por tanto, muy importante.

Cuando se lave las verduras, lavarlas bajo el chorro del grifo y frote ellos bajo el agua, por ejemplo en un cuenco de agua fresca. Comience con el mínimo de los elementos sucios y cada uno de ellos un enjuague final.

Lavado suelto producir es particularmente importante, ya que tiende a tener más tierra adjunto de pre-empaquetado de frutas y verduras.

Siempre es aconsejable lavar todas las frutas y verduras antes de comerlas para asegurarse de que estén limpios y para ayudar a eliminar las bacterias desde el exterior.

El Peeling o la cocción de las frutas y verduras también puede eliminar las bacterias.

¿Cuál es la clave del consejo de seguridad para el almacenamiento, la manipulación y cocción de verduras crudas?
Siempre lávese las manos antes y después de manipular alimentos crudos, incluyendo los vegetales.

Mantenga los alimentos crudos, incluyendo verduras, independiente de la de los listos para comer.

Utilizar diferentes tablas de cortar, cuchillos y utensilios para crudos y listos para comer, o lavar estos artículos a fondo en entre usos.
Revise la etiqueta – a menos que el embalaje alrededor de verduras dice “listo para comer”, se debe lavar, pelar o cocinar antes de comer.

¿Cómo puedo evitar la contaminación cruzada?

¿Cómo puedo evitar la contaminación cruzada?Para evitar la contaminación cruzada:

siempre lávese las manos después de manipular alimentos crudos
tienda de crudos y listos para comer alimentos por separado
guarde la carne cruda en la capacidad de sellado de los contenedores en la parte inferior de la nevera para que no goteen sobre otros alimentos
usar otra tabla de corte para los alimentos crudos y listos para comer, o lavarlo a fondo en entre la preparación de diferentes tipos de alimentos
limpiar los cuchillos y otros utensilios a fondo después de su uso con alimentos crudos
no lave la carne cruda o de aves de cualquier bacteria dañina será asesinado por una cocción completa, y el lavado de mayo de salpicaduras de bacterias dañinas en torno a la cocina

¿Cómo las bacterias penetran en los vegetales?

Las bacterias pueden entrar en frutas y verduras de varias maneras. Ellos pueden estar presentes en el agua utilizada para el riego, los fertilizantes orgánicos, o los excrementos de las aves y otros animales que ir a los campos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *