Causas de intoxicación alimentaria

      No Comments on Causas de intoxicación alimentaria

Causas de intoxicación alimentariaCausas de intoxicación alimentaria

Los alimentos pueden contaminarse en cualquier etapa de su producción, el procesamiento o la cocina.

Por ejemplo, pueden contaminarse por:
no se cocinar muy bien los alimentos (especialmente la carne)
no almacenar correctamente los alimentos que necesita ser enfriado por debajo de 5C
mantener los alimentos cocinados fuera de la heladera por un largo período de tiempo
comer alimentos que ha sido tocado por alguien que está enfermo o ha estado en contacto con alguien con diarrea y vómitos
contaminación cruzada (donde las bacterias se propagan entre los alimentos, las superficies y equipos)

La contaminación cruzada puede ocurrir, por ejemplo, si usted se prepara el pollo crudo en una tabla de cortar y no se lava la junta antes de preparar los alimentos que no se van a cocinar (como la ensalada), como las bacterias dañinas pueden propagarse a partir de la tabla de cortar para la ensalada.

También puede ocurrir si la carne cruda es almacenado por encima listos para comer, las comidas y los jugos de la carne de goteo en la comida siguiente.
Consulte la prevención de intoxicaciones alimentarias para obtener información acerca de la reducción de estos riesgos.

Tipos de infección

Tipos de infecciónLa contaminación de los alimentos generalmente es causada por bacterias, pero también pueden ser causadas por virus o parásitos. Algunas de las principales fuentes de contaminación, que se describen a continuación.

Campylobacter
En el reino unido, campylobacter las bacterias son la causa más común de intoxicación alimentaria. Las bacterias que normalmente se encuentran en la carne cruda o mal cocida (especialmente las aves de corral), la leche no pasteurizada y el agua no tratada.

El período de incubación (el tiempo entre la ingestión de alimentos contaminados y el inicio de los síntomas) intoxicación alimentaria causada por campylobacter es por lo general entre dos y cinco días. Los síntomas por lo general duran menos de una semana.

Salmonella
Las bacterias del género Salmonella se encuentra a menudo en la carne cruda o mal cocida, huevos crudos, leche y otros productos lácteos.

El período de incubación es generalmente de entre 12 y 72 horas. Los síntomas generalmente duran alrededor de cuatro a siete días.
Lea más acerca de las infecciones por salmonella.

Listeria
Listeria bacterias se pueden encontrar en una amplia gama de champagne, “listos para comer” alimentos, incluyendo pre-empaquetados, sándwiches, cocidos embutidos y patés y quesos blandos (como el Brie o el Camembert).

Todos estos alimentos deben ser consumidos por su “uso” de las fechas. Esto es particularmente importante para las mujeres embarazadas, porque la infección por listeria (conocida como la listeriosis) en el embarazo puede causar el embarazo y complicaciones en el parto, y puede resultar en un aborto espontáneo.

El período de incubación puede variar considerablemente, desde unos pocos días a varias semanas. Los síntomas suelen pasar dentro de tres días.
Lea más acerca de la listeriosis.

Escherichia coli (E. coli)
Escherichia coli, a menudo conocida como E. coli, son bacterias que se encuentran en el sistema digestivo de muchos animales, incluyendo los seres humanos. La mayoría de las cepas son inofensivos, pero algunos pueden causar enfermedades graves.
La mayoría de los casos de E. coli intoxicación alimentaria ocurrir después de comer carne de res mal cocida (especialmente la carne picada, hamburguesas y albóndigas) o beber leche sin pasteurizar.

El período de incubación para la intoxicación alimentaria causada por E. coli es típicamente de uno a ocho días. Los síntomas suelen durar unos pocos días o semanas.

Shigella
Las bacterias Shigella pueden contaminar la comida que ha sido lavado en agua contaminada.
Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de los siete días de la ingesta de alimentos contaminados y durar hasta una semana.
Una infección causada por la bacteria Shigella se conoce como disentería bacilar o shigelosis. Consulte el tema sobre la disentería para obtener más información sobre ella.

Virus
El virus que más comúnmente causa la diarrea y el vómito es el norovirus. Se contagia fácilmente de persona a persona, a través de agua o alimentos contaminados. Mariscos crudos, especialmente las ostras, también puede ser una fuente de infección.

El período de incubación dura de 24 a 48 horas y los síntomas generalmente desaparecen en un par de días.

En los niños pequeños, el rotavirus es una causa común de infección de alimentos contaminados. Los síntomas generalmente se desarrollan dentro de una semana y pasar alrededor de cinco a siete días.

Los parásitos
En el reino unido, la intoxicación alimentaria causada por parásitos es raro. Es mucho más común en el mundo en desarrollo.

  • Las infecciones parasitarias que pueden propagarse en alimentos contaminados incluyen:
  • la giardiasis – es una infección causada por un parásito llamado Giardia intestinalis
  • la criptosporidiosis – es una infección causada por un parásito llamado Cryptosporidium
  • ameobiasis – un tipo de disentería causada por una sola célula parásito (ameoba) llamado
  • Entamoeba histolytica (esto es muy raro en el reino unido)

Los síntomas de la intoxicación alimentaria causada por un parásito generalmente se desarrollan dentro de los 10 días de la ingesta de alimentos contaminados, aunque a veces pueden ser semanas antes de que sienta el malestar.
Si se deja sin tratamiento, los síntomas pueden durar mucho tiempo – a veces varias semanas o incluso un par de meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *